Tribunales
Industria

Aeroepoxy sigue sin encontrar comprador

La incertidumbre entre los trabajadores crece al no materializarse la opción de compra por parte de dos empresas interesadas

Trabajadores de Aeroepoxy se concentran en la Plaza del Ayuntamiento / TAUPL

Linares

La plantilla de trabajadores en Aeroepoxy Composites Andalucía SL sigue atravesando un proceso convulso. Aún no se ha cerrado el contrato de compra previsto y que garantizaría la supervivencia de esta firma, a pesar del interés de dos empresas por hacerse con ella, aún en pleno concurso de acreedores. Todo mientras que en este mes, según el comité de empresa, parece que no llegarán noticias que reviertan su situación. Ramón Rayo, presidente del comité, lamenta que "agosto sea un mes inhábil donde todo se paraliza, lo que aumenta la incertidumbre en la plantilla".

Hasta la fecha, son dos las propuestas de compra que hay sobre la mesa para hacerse con las riendas de esta factoría del sector aeronáutico. Una es la compañía andaluza Meupe y la otra vendría a través de la empresaria Eloisa Moreno, según Rayo. Mientras no se concreten estos intereses, los trabajadores no descartan retomar las movilizaciones a partir del mes de septiembre: "no lo descartamos, porque la espera nos va minando el ánimo". En concreto, actualmente, a los empleados se les está aplicando un ERE y un ERTE hasta el 31 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00