Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

La CIG solicita la integración de Suplusa en la Diputación de Lugo

El sindicato también aboga por el nombrameinto de un nuevo interventor para gestionar el problema con los trabajadores

La Cig pide que la Diputación asuma los trabajadores de SUPLUSA / Google Maps

Lugo

El representante de la CIG en la Diputación de Lugo, Antón Rodríguez, reiteró este lunes la petición hecha desde el sindicato para que el organismo provincial “asuma e integre as funcións de organismos dependentes”, en referencia a Suplusa y a TIC, y pidió a la directiva de la empresa del suelo nombrar un interventor para afrontar la problemática existente.

Rodríguez hizo un llamamiento para “conseguir a estabilidade laboral” a través de un “acordo moi amplio, donde non quede ningunha parte fóra e se teñan en conta os intereses e opinión dos traballadores”. En un tono prudente y conciliador, el representante sindical solicitó también la gestión directa desde la administración pública para garantizar que el personal “poida ser considerado como traballadores da Deputación de Lugo”.

Antón Rodriguez solicita un nuevo interventor para Suplusa

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534161114_113228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concretamente, en cuanto a Suplusa, el representante destacó la necesidad del nombramiento de un nuevo interventor por parte de la dirección, y de no ser posible, pidió a la Diputación de Lugo “que inste a calquera dos funcionarios para que poida asumir o posto”.

Por último, Rodríguez se mostró optimista ante la reacción “moi positiva” del resto de sindicatos a la solicitud que la CIG presentó este mes para crear una ”organización intersindical” que se siente en la mesa de negociaciones con las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00