Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Palma alojó en una vivienda temporal a 135 menores vulnerables durante el 2017

El área dispone de tres servicios de acogida, dos para familias, uno de corta estancia y otro de larga estancia

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma ha destinado en 2017 un millón tres cientos mil euros en ayudas destinadas a vivienda. El año pasado los servicios de acogida municipal ayudaron a 380 personas, 135 de ellas eran menores.

El área dispone de tres servicios de acogida, dos para familias, uno de corta estancia y otro de larga estancia. Y un tercero para adultos. Catalina Trobat, coordinadora general del área de bienestar social, afirma que en el centro de adultos pasan anualmente 150 personas, 143 familias en larga estancia y 91 en el de corta estancia. 

Joan Antoni Salas, director general de Bienestar, ha explicado que en 2017, se destinó un millón tres cientos mil euros para ayudas en vivienda. Dice que ninguna persona que lo necesita, queda desatendida.  "Destinamos 1,3 millones de euros anuales a ayudas para vivienda, cuando una persona no tiene servicio de acogida puede recurrir a otro tipo de ayudas de los servicios sociales y comunitarios. Nadie sale desatendido, tendrá otras prestaciones o apoyos profesionales y técnicos y queda cubierta" afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00