Hoy por Hoy Matinal Región de Murcia
Actualidad
Proyecto soterramiento AVE Murcia

El BOE publica el anuncio de la contratación de las obras de soterramiento en Nonduermas

Según las nuevas fechas, que publica el Boletín Oficial del Estado, las obras podrían quedar contratadas en octubre

Anuncio de contratación del soterramiento en Nonduermas / BOE

Murcia

En concreto se trata del Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por el que se establecen nuevas fechas para el procedimiento de contratación de las "Obras de ejecución de los siguientes proyectos:

-proyecto de construcción del soterramiento de la red arterial ferroviaria de la Ciudad de Murcia. Nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana- Región de Murcia. Soterramiento de estación y Barriomar.

-Proyecto de construcción del soterramiento de la red arterial ferroviaria de la Región de Murcia. Nuevo acceso ferroviario Alta Velocidad de Levante. Madrid – Castilla la Mancha –Comunidad Valenciana – Región de Murcia. Soterramiento de Nonduermas". (Expediente: 3.18/20830.0295).

El texto que publica el BOE añade que "La Entidad Pública Empresarial ADIF-ALTA VELOCIDAD comunica para el contrato arriba indicado, publicado en el BOE n.º 192, de fecha 9 de agosto de 2018, la nueva fecha relativa a la licitación del procedimiento de contratación citado".

Así, establece el plazo para la recepción de las ofertas: Hasta las 12:00 horas del 28 de septiembre de 2018 y determina que la apertura sobre oferta económica será el 24 de octubre de 2018, a las 10:30 horas. Este anuncio ha sido valorado como positivo por parte de la Plataforma pro- soterramiento.

Antonio Hernández, uno de sus portavoces, ha compartido en Hoy por hoy lo que vienen percibiendo los integrantes de la plataforma, y no es otra cosa que el apoyo que los ciudadanos les siguen transmitiendo. Felicitaciones que van en el sentido de que se está haciendo justicia en Murcia y se está recuperando la dignidad.

Otro movimiento vecinal que ha surgido al calor de los resultados obtenidos por la plataforma prosoterramiento de Murcia es el de la 'Plataforma AVE Totana fuerza ciudadana', que llevan encerrados en el ayuntamiento varios días demandando que el trazado proyectado del AVE a su paso por Totana vuelva al estado original.

Entrevista en Hxh a miembros plataforma pro soterramiento y de Totana sobre AVE

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000193548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como está diseñado en la actualidad, ese trazado perjudica gravemente a decenas de familias totaneras, por unas expropiaciones en viviendas de primera residencia con fatales repercusiones para estas familias. Lo ha contado en Hoy por hoy José María Hervás, portavoz vecinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00