Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Solidaridad

El III Puzzle Cross Solidario se celebrará en Paredes de Nava el 15 de septiembre

Reunirá a más de 200 personas con o sin discapacidad

Imagen de una edición anterior de esta iniciativa solidaria e inclusiva / cadenaser.com

Palencia

La localidad de Paredes de Nava (Palencia), acogerá la celebración, el próximo 15 de septiembre, del III PUZZLE SOLIDARIO organizado por COCEMFE CASTILLA Y LEÓN. Este proyecto surgió hace tres años con una excelente acogida en las dos ediciones anteriores que contaron con la participación de más de 200 personas llegadas desde muy diversos lugares de la geografía nacional: Madrid, Segovia, Cantabria, Salamanca, León, Burgos o Soria entre otras provincias.

Eso ha propiciado la realización de esta tercera convocatoria cuyo objetivo es unir una prueba mental con una prueba física y hacerlo en el marco de una jornada de convivencia y con fines solidarios. El Puzzle Cross cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Paredes de Nava, la Asociación Española de Puzzles, la Diputación Provincial de Palencia y el Club Deportivo Villa de Paredes además de la implicación de varias empresas palentinas que se suman a este evento.

La prueba se iniciará a las 10 de la mañana en el Centro de Interpretación ubicado en la iglesia de San Martín de la localidad de Paredes de Nava. Allí todos los participantes iniciarán la realización de un puzzle de 200 piezas, bien por parejas o de forma individual. Cuando completen el puzzle iniciarán un recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano de Paredes de Nava pudiendo disfrutar de la belleza de todo su patrimonio histórico. Se trata de un recorrido totalmente accesible y que estará perfectamente señalizado por la organización y en el que habrá un punto de avituallamiento.

Sumados los tiempos globales de las dos pruebas se harán públicos los resultados y los ganadores en las diferentes categorías, con y sin discapacidad, procediéndose a la entrega de premios a las 13.30 horas en la Plaza Mayor de Paredes.

A lo largo de la tarde se desarrollarán una serie de actividades abiertas a la participación de cuantos quieran sumarse:

- Ghymkana urbana teatralizada organizada con la colaboración de Ana Rueda Eventos y su equipo.

- Y una paella solidaria elaborada por Roberto Espeso de Gallery.

Todos los que quieran participar, de forma individual o por parejas pueden ya inscribirse en la sede de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN en la calle Gaspar Arroyo o bien a través de la web de la Asociación Española de Puzzles www.aepuzz.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 10 de septiembre.

El reto es reunir a 100 parejas en la Iglesia de San Martín el próximo día 15 de septiembre con un claro objetivo: participar, divertirnos y disfrutar de una jornada de convivencia.

El dinero recaudado con la inscripción, 8 euros por participante o 6 si pertenecen a COCEMFE Castilla y León o son miembros de la Asociación Española de Puzzles, y las diferentes actividades solidarias se destinará a la financiación de diferentes programas de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00