Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Despoblación

El Cine Amor de Aguilar acogerá el Congreso de Despoblación en octubre

FEMP y Diputación de Palencia consideran que la ubicación es la idónea

Junta dee Gobierno Local en la Diputación de Palencia / Diputación de Palencia

Palencia

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, era informada esta mañana de las próximas actividades que la Institución va a poner en marcha en el último trimestre del año 2018 en materia de Servicios Sociales, despoblación y turismo. En el área de Servicios Sociales, se notificaba que desde la Federación de Municipios y Provincias se ha dado luz verde las líneas de apoyo para los dos proyectos que la Institución Provincial había presentado en esta materia, con un montante final de 9.361 euros, el cien por cien de la cuantía solicitada.

Dichos proyectos pilotan dentro de la apuesta de la Diputación por la Red Española de Ciudades Saludables y pretenden fomentar la salud y la autonomía de los vecinos de la provincia.

Todo ello a través de dos programas:

1. Platos y zapatos. Programa de salud y mantenimiento físico. Un programa especializado que contará con un presupuesto de 6.213 euros.

2. Programa de promoción de la autonomía personal, con el que se podrán ampliar la oferta ya existente y que contará con un presupuesto de 3.148 euros.

En cuanto al Congreso de Despoblación previsto para el 18 y 19 de octubre en Palencia, Ángeles Armisén ha explicado a Junta de Gobierno alguno de los pormenores previstos para su celebración, así como la noticia de la ubicación final del evento. Desde la FEMP y en colaboración con la Institución Provincial han decidido que por capacidad y proyección el lugar idóneo sea el Cine Amor de Aguilar de Campoo.

Finalmente, presidenta y diputado de turismo, han informado también en Junta de Gobierno de la celebración de la feria Naturcyl en Ruesga el próximo 29 y 30 de septiembre, a la que asistirán expositores y público ligado al turismo de naturaleza. Todo ello organizado por parte de la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00