Política

El edil asegura que las fiestas son "diferentes" con una vivencia de día "extraordinaria"

Roberto Díez asegura que los ejes centrales de la fiesta son los festejos taurinos y el Chúndara y que dejan poco margen a incluir más actividades

El alcalde de la localidad, Roberto Díez / Cadena SER

Peñafiel

A punto de dar comienzo las fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Peñafiel, el edil, Roberto Díez, ha asegurado que llegan días para disfrutar con la familia y amigos, mientras ha respondido a algunas críticas sobre el continuismo del programa.

Díez entiende que Peñafiel tiene dos ejes fundamentales, los festejos taurinos y el Chúndara, y por tanto “cabe poca innovación” por el tiempo que se dedica a cada tarea.

El alcalde tiene claro que la villa tiene un programa festivo que abarca prácticamente las 24 horas del día y que se ha creado un buen ambiente en torno al vermú.

Díez entiende que las fiestas de Peñafiel son “distintas” que están “pensadas para todos” y “gratuitas”.

Donde sí caben mejoras es en el apartado de seguridad donde cada año el Ayuntamiento intenta invertir más. En esta ocasión con la renovación del casi el 70% del ruedo debido al deterioro de las tablas antiguas.

En cuanto a las dotaciones, en estas fiestas se contará con cuatro ambulancias, dos de ellas UVIS y asegura que antes de cada encierro se vigila todas las vallas del recorrido para comprobar que no hay ningún problema.

En lo que se refiere al programa festivo destaca también los encierros infantiles de la Peña Zarrapas, las actuaciones de teatro en el parque de la Judería o los espectáculos taurinos de las tardes festivas.

Pide a los vecinos que sean solidarios y que se involucren en las fiestas en el sentido de que guíen a los visitantes que no conocen las tradiciones de lo que significan e incluso del riesgo que supone ver los festejos taurinos en determinados sitios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00