Deportes
Remo

Pentacampeonas

Las Batelerak de San Juan logran la quinta corona consecutiva al ganar la Bandera Mafre por delante de Orio. Cabo Da cruz, sorprende en la liga Eusko Label con su primer triunfo de la temporada.

euskolabelliga.com

San Sebastián

San Juan cumplio con los pronosticos y no falló en la duodécima jornada d ela liga euskotren, al ganar su und´´ecima bandera y proclmararse matméticamente campeones de la Corona por quinto año consecutvio. Todo un hito histórico que reflja la superioridad incontestable de las remeras sanjuandarras durante todo esta temproada

Las arroxas han tenido otra vez a Orio Babyauto como su máxima competidora. En el largo de ida la Txiki marcaba un tiempo 2 segundos más lento que las líderes, y buscaban coger el testigo de GU Arraun y retrasar el alirón batelero, pero no ha sido así. A San Juan Iberdrola le bastaba con sumar un punto menos que las amarillas, pero han querido llevarse el título por todo lo alto, alzándose con la bandera. 3 segundos más lento ha sido el tiempo de Orio Babyauto, y han completado la tanda GU Arraun a 12 segundos y Hondarribia Bertako Igogailuak a 28.

Por lo tanto, las Batelerak ya son campeonas y suman 46 puntos. La 'txiki' cuenta con 10 menos y GU Arraun con 23 ya aventaja en 8 puntos a la Ama Guadalupekoa.

La máxima competición del remo volverá la semana que viene con la clásica Bandera de Zarautz, que se disputará, como es habitual, a doble jornada.

Su presidente XABIER Arraras se muestra muy orgulloso con este gran éxíto deportivo: "Sí estamos muy felices por un quinto título consecutivo algo que por ahora nadia lo ha logrado y este año las batelerak han sido capaces de lograrlo, a pesar de la derrota en la víspera en Ondarroa ya que queríamos sacar todos los triunfos de la liga. No pudo ser debido a la gran actuación de Arraun. Anartz Guereño está gestionando muy bien el grupo, rotando a la plantilla y manteniendo el nivel las regatas. Hay que llegar con la frescura para al final de la temporada, con la doble Bandera de zarautz y luego la lucha por la Bandera de la Concha por quinto año."

Del éxito de las Batelerak de san Juan a la sorpresndente victoria del equipo gallego de Cabo Da cruz, que 14 años despues, volvió a ganar en aguas de Hondarribia, sumando el primer triunfo en esta temporada, con una excelente gran tiempo logrado en su triunfo en la segunda tanda 19´45´86 con 12 centésimas de ventaja con respecto a Urdaibia ganador de la tande de honor y 13 sobre Hondarribia en la tercera plaza. Cuarto fue Zierbena a 16 segundos del equipo gallego. Orio cedió 30 segundos en linea de meta para ser superado por la Donostriarra en la calsficiación general de la regata.

TIEMPOS

Cabo 19’45’’’86

Urdaibai 19’45’’98

Hondarribia 19’58’’90

Zierbena 20’02’’48’’

Donostiarra 20’11’’48

Orio 2016’’84

Kaiku 20’26’’12

Santurtzi 20’27’’18

San Pedro 20’33’’62

Ondarroa 20’37’20

Tirán 20’37’’58

San Juan 20’45’’48

El liderato de la Eusko Label Liga sigue siendo para Urdaibai Avia que suma 144 puntos, 9 más que GO fit Hondarribia y 13 más que Zierbena Bahías de Bizkaia. En la parte baja de la clasificación a la Erreka solo le quedan 2 puntos de ventaja sobre la Mar do Con en la lucha por evitar el descenso directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00