Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Diabetes

1.900 niños y adolescentes diabéticos se benefician del sistema flash

Se está implantando este sistema para medir el azúcar en sangre, que evita pinchazos a los pacientes

CADENA SER

Sevilla

1.900 niños y adolescentes diabéticos se benefician en Andalucía del uso del sistema flash, desde que lo incorporó a su cartera de servicios la sanidad pública andaluza en el mes de abril. Este novedoso dispositivo evita entre 6 y 8 pinchazos diarios para medir la glucosa, ya que está implatado en la piel del brazo del paciente, lo que incide muy positivamente en su calidad de vida y en un mayor control. Es una alternativa a la glucemia capilar.

María Asunción Martínez Brocca: "Estos sistemas permiten mayor control e información"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000579525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proceso de implantación está siendo progresivo, ya que requiere de circuitos de formación a los profesionales, así como de los propios pacientes y sus familiares. También se está implantando el sistema bomba sensor, aunque más lentalmente dada su complejidad, aunque lo utilizan ya una treintena de pacientes en toda la comunidad.

Más información

Este sistema, gracias a sensores conectados de forma permanente a dispositivos externos con sistemas de alarma, mide continuamente el nivel de glucosa, mejora el control de la glucemia y reduce las bajadas graves de azúcar en pacientes que ya portan bomba de insulina. Se calcula que el 30 por ciento del total de pacientes que cuentan con bomba de insulina podrá acceder a esta nueva prestación.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00