Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Política

Presunto uso de un vehículo del Ayuntamiento de Jamilena en las vacaciones del teniente de alcalde

El PSOE exige el cese de José Antonio López si no se aclara en 24 horas el presunto uso que éste podría estar haciendo de un vehículo del ayuntamiento en el lugar donde este veranea, en la localidad almeriense de Vera.

Radio Úbeda

En Jamilena, el PSOE exige el cese del teniente de alcalde, José Antonio López si no se aclara en 24 horas, el presunto uso que este podría estar haciendo de un vehículo del ayuntamiento en el lugar donde este veranea, en la localidad almeriense de Vera.

La denuncia la realizaba el portavoz socialista, José María Mercado, quien ha calificado de “muy grave” la posible utilización de recursos públicos en beneficio particular.

Por ello, reclama al alcalde, Crispín Colmenero, que dé explicaciones al respecto y depure responsabilidades. “Los vecinos y vecinas de Jamilena tienen derecho a saber qué hacía un coche del Ayuntamiento en una ciudad costera de Almería” ha dicho Mercado, quien aseguraba que este concejal tiene “un amplio historial de desvergüenzas políticas”, ya que mintió ante notario diciendo que no iba a subir los impuestos, se saltó la normativa urbanística con el edificio multiusos y no asumió responsabilidad alguna tras las irregularidades detectadas en el demoledor informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía”.

El portavoz socialista recuerda que este teniente de alcalde cobra 2.600 euros mensuales del Ayuntamiento,

Tras la denuncia del PSOE, las reacciones desde la alcaldía llegaban por parte del alcalde accidental, Tomás Liébana del PP, partido que en la actualidad gobierna en coalición con el Partido Andalucista.  Ha dicho desconocer lo ocurrido, aunque ha admisido que el coche del ayuntamiento "no debía estar" en la localidad costera. Están a la espera, añadia, de recibir explicaciones por parte del concejal andalucista, quien por el momento no se ha pronunciado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00