Hoy por Hoy Comunitat Valenciana
Actualidad
Tema del día

La familia de Teo se niega a que le den el alta

El joven ingresado en el Hospital de Manises aquejado de insuficiencia respiratoria podría empeorar si deja de recibir los cuidados del personal hospitalario

Teófilo Rodríguez postrado en una cama del Hospital de Manises / Cadena SER

Teófilo Rodríguez postrado en una cama del Hospital de Manises

Valencia

Teófilo Rodríguez, el joven que pesa 350 kilos y que está ingresado desde el pasado martes en el Hospital de Manises como consecuencia de una insuficiencia respiratoria, situación que hace necesario administrarle oxígeno, sigue a la espera de conocer si el centro cumple con lo que le comunicó el pasado viernes, le da el alta hoy lunes y lo manda a casa en contra del deseo de la familia.

Su hermana Dévora, que la semana pasada ya presentó una reclamación en este centro, que recordamos es de titularidad pública pero de gestión privada, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Comunitat Valenciana donde ha lamentado la falta de información por parte del personal médico.

Dévora confía en que al final pueda quedarse en el hospital porque en casa, en las condiciones actuales en las que viven, es imposible atender a su hermano

Además, recuerda que en caso de una urgencia, tendrían que volver a llamar a los bomberos para sacarlo de casa y subirlo a la ambulancia, un proceso que podría llevar hasta un par de horas, con lo que su vida correría peligro.

Rodríguez ha explicado que su hermano padece obesidad mórbida desde la adolescencia, pero que este verano su estado se ha agravado. Actualmente no tiene movilidad, tiene que estar todo el día postrado en cama y se ha hinchado por la retención de líquidos. Asegura que su hermano Teo está dispuesto a recibir cualquier tratamiento, incluido la reducción de estómago, pero en la actualidad tan solo lleva una dieta y no recibe ningún tipo de medicación.

Dévora lamenta que cuando fueron a los servicios sociales a pedir ayuda tan solo les ofrecieron a una persona para ir a limpiarles la casa, cuando lo que necesitan es a alguien que pueda atender a su hermano en unas condiciones mínimamente normales.

Por su parte, el endocrinólogo del Hospital Dr. Peset de Valencia, Carlos Morillas, que también ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, advierte de que es fundamental insistir en la prevención para evitar casos como el del joven Teo. Según Morillas, la única salida que le quedaría al paciente es adelgazar drásticamente para poder practicarle con posterioridad una operación de reducción de estómago. Si no adelgaza, su situación podría empeorar hasta límites muy peligrosos para su vida.

Teófilo Rodríguez (13/08/2018)

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00