Sociedad
O Marisquiño

Se desploma parte del suelo donde se celebraba el festival O Marisquiño

En total fueron atendidas 467 personas tras el desplome en el paseo marítimo de Vigo

332 heridos, cinco en estado grave, al desplomarse el paseo de As Avenidas en Vigo

332 heridos, cinco en estado grave, al desplomarse el paseo de As Avenidas en Vigo

Vigo

Las dos personas que permanecían ingresadas en el hospital Álvaro Cunqueiro por el derrumbe de una pasarela en la celebración del Marisquiño ya han recibido el alta médica y en Vigo no queda ninguna persona herida ya en los centros hospitalarios. Solo un herido que sigue siendo atendido en el Complejo Hospitalario de Santiago.

Más información

La Consellería de Sanidade ha actualizado los datos referentes a las personas atendidas tras el accidente de O Marisquiño. 467 personas que acudieron a los centros hospitalarios y que necesitaron asistencia.

Según la Xunta de Galicia, "ata actualidade, foron atendidas nos distintos dispositivos asistenciais un total de 467 persoas, que resultaron feridas de distinta consideración no accidente. Por centros, 213 pacientes atendéronse no Hospital Álvaro Cunqueiro, 68 no PAC de Vigo, 4 no PAC de Redondela, 109 en Povisa, 26 en Fátima, 11 no Hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 4 en Domínguez e 24 no punto de atención do 061".

La Consellería de Sanidade ha vuelto a agradecer el trabajo de los profesionales del 061 y de los PACs y hospitales, y ha señalado que en el Hospital Álvaro Cunqueiro "reforzouse o persoal para atender a todos os accidentados".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado a los heridos del día después de desplomarse el paseo marítimo durante el festival O Marisquiño. Feijóo ha exigido a las administraciones implicadas, Concello y Autoridad Portuaria, que den explicaciones sobre lo ocurrido y ha pedido que se investigue a fondo el suceso para para conocer qué y por qué ha ocurrido un accidente que ha calificado de "escalofriante" y por el que se ha mostrado abochornado.

Final fatal para O Marisquiño

Final fatal para el festival O Marisquiño cuando ponía lo que debía ser su broche de oro con la celebración de varios conciertos en el entorno de As Avenidas, en el paseo marítimo de Vigo, cuando, a las doce de la noche, durante la actuación del artista de Hip hop Rels B, el suelo del paseo de madera cedió desplomándose y haciendo que varias decenas de jóvenes cayeran al mar

Fueron otros jóvenes que también estaban entre el público los que también tuvieron que ayudar a salir del agua a los primeros heridos, según numerosos testigos. Los bomberos han buscado durante toda la madrugada con cámaras infrarrojas a posibles víctimas que pudieran haber quedado atrapadas bajo la plataforma. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado que haya víctimas mortales.

Cuatro de los  pacientes fueron ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, otros tres en el hospital Povisa  y uno en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (que fue trasladado desde Vigo por proximidad a su domicilio).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00