Sociedad
Reciclaje basura

En 2020 Aragón espera reciclar la mitad de su basura

En la actualidad tan solo reutilizamos el 27 % de todos los residuos que se generan en la Comunidad. El Ejecutivo quiere sensibilizar más al consumidor

Aragón incrementa la reutilización de de residuos / GOBIERNO DE ARAGON

Zaragoza

Antes de 2020, el Gobierno de Aragón espera llegar al 50% de reutilización de residuos o de reciclado de nuestra basura, ahora estamos tan sólo en el 27%. Es el compromiso que asume consciente de que todavía queda mucho trabajo de concienciación por hacer.

Generar menos basura o que sus componentes sean reutilizados son dos de los objetivos que se recogen en el Plan Gira de Residuos de Aragón. Pilar Gómez, la Directora General de Sostenibilidad destacaba hoy en rueda de prensa que "la bolsa de basura tipo que llega la vertedero contiene un 40 % de bioresiduos , un 12 % de residuos de papel y cartón y un 8 % de envases"

La intención del Ejecutivo es ademáshacer más responsables a los consumidores para poder reducir estas cifras. Concienciación pero también trabajo por parte de la administración, cuyas entidades locales, a principios de septiembre podrá sumarse a la línea de ayudas que convoca el Gobierno de Aragón , con cargo a los fondos FITE, para fomentar esta economía circular en el marco de la gestión de residuos.

Unas subvenciones que se dirigen en dos líneas; la de gestión de residuos propiamente dicha, mediante nuevas inversiones en equipamiento y la eliminación de puntos de vertido incontrolados.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00