Fútbol
UD Almería

El primer equipo ya no es un sueño para los niños del B

Chema y Sekou, presentados como jugadores del Almería

Alfonso con Chema y Sekou. / Rafa Góngora.

Almería

El primer equipo ya no es un sueño para cualquier futbolista del filial rojiblanco. Chema Núñez y Sekou ya son jugadores de la primera plantilla del Almería cumpliendo el presidente del club rojiblanco, Alfonso García, su palabra. Cada temporada habrá más jugadores del filial en el primer equipo del Almería.

Chema Núñez y Sekou, dos jugadores del filial del Almería la pasada temporada en el Grupo IX de Tercera División, han cumplido el sueño de cualquier jugador del filial: dar el salto al fútbol profesional y formar parte de la primera plantilla del Almería. Chema Núñez y Sekou están viviendo un sueño despiertos y se han ganado en el campo, en la hierba, con sus partidos, formar parte del Almería 2018-2019 de Fran Fernández.

Los dos jugadores fueron presentados este lunes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos y los dos futbolistas estaban como dos niños con zapatos nuevos. Ahora saben que llega lo más complicado: consolidarse en el fútbol profesional, pero ambos tienen calidad para hacerse con un sitio en el once almeriense de Fran Fernández.

La cantera al poder

“Es una satisfacción muy grande cuando presentamos a un jugador que viene del filial. Me siento orgulloso con tener a gente que viene del filial en el primer equipo. Tenemos cinco jugadores que estuvieron en el Almería B en el primer equipo”, comentó el presidente rojiblanco en la presentación de Chema Núñez y Sekou como nuevos jugadores del primer equipo del Almería de la Liga 2018-2019.

“Todos los jugadores del filial que llegan al primer equipo es por méritos propios, se lo merecen, en el fútbol no se regala nada. Animo a todos los chavales que sigan trabajando para llegar. Pido que se trate bien a la gente del filial”, añadió el presidente del Almería en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El presidente rojiblanco, después de la presentación de los dos nuevos futbolistas del Almería, se fue a la sede social con Miguel Ángel Corona para seguir analizando el mercado de fichajes en la semana en la que comienza el curso e el fútbol de plata.

Por su parte, Sekou dijo: “Desde pequeño estaba esperando está gran oportunidad. Gracias a todos por esta ocasión. Soy muy feliz de estar aquí como jugador del primer equipo. Estoy muy motivado y voy a darlo todo. Quiero ayudar al equipo”. Tiene los pies en la tierra: “Tengo que trabajar mucho para ganarme el puesto en el primer equipo. Con trabajo se puede conseguir todo en el mundo del fútbol. Joaquín Fernández es la referencia para todos”.

Y Chema Núñez comentó: “Lo importante es que hubo acuerdo con el club para quedarme y aquí estoy. Hay que olvidar lo que pasó, estoy aquí y muy agradecido a todos en el club del Almería. Estoy muy contento, quería estar aquí y aquí estoy. Estoy muy feliz de ser jugador del primer equipo rojiblanco”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00