Sociedad

Una mañana en la redacción de Lanza, Ciudadano Ejemplar 2018

Coincidiendo con su 75 aniversario, la UCLM propuso el nombramiento de Lanza, medio de comunicación más longevo de la región

cadena SER

Ciudad Real

Con motivo del 75 aniversario de Lanza, medio de comunicación más veterano de la región, la Universidad de Castilla-La Mancha propuso a este medio como Ciudadano Ejemplar 2018. Este medio obtendrá dicho reconocimiento en la tarde del 14 de agosto -coincidiendo con el inicio de la Feria y Fiestas- junto a Aurelio Borja Abellán, ya que ambos fueron las dos candidaturas que más apoyo recabaron y que contaron con el apoyo unánime en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por esta razón, Cadena SER pasó la mañana en la redacción de Lanza para conocer de cerca a los que componen este medio. Medio que desde el 20 de mayo de 1943 lleva informando sobre "lo poco y lo mucho" que pasa en la provincia, tal y como nos contaba Belén Rodríguez, una de sus redactoras. Otra de las periodistas del ahora diario digital, Julia Yébenes, decía sentir este reconocimiento como "una satisfacción personal" porque "premia la trayectoria de un diario referente en la provincia".

Lanza, desde el pasado año, se ha convertido en un medio principalmente digital y con una única edición semanal en papel con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos. Laura Espinar, directora de Lanza y primera mujer en dirigir este periódico, afirmaba que "no solo supuso una satisfacción que fuera precisamente la Universidad de Castilla-La Mancha quien hiciera la propuesta al Ayuntamiento, sino la respuesta obtenida por parte de asociaciones, instituciones, clubes deportivos, ciudadanos a título personal,... ".

Puedes acompañarnos a visitar Lanza con nosotros pinchando en este enlace:

Una mañana en la redacción de Lanza, Ciudadano Ejemplar 2018

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000098216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00