Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Educación

Paracuellos teme que "no haya plazas suficientes" para los alumnos de secundaria

La concejal de Educación del municipio, Almudena Gómez, culpa a la Comunidad de Madrid de la saturación de los centros escolares

Colegio Las Navas de Tolosa / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Cuando quedan pocas semanas para que arranque el nuevo curso escolar, llegan las primeras críticas al Gobierno regional por la falta de plazas de educación pública. En este caso hablamos de Paracuellos de Jarama. La concejal de Educación, Almudena Gómez, ha pasado por estos micrófonos para valorar los años de gestión de Somos Paracuellos en el municipio.

Dice Gómez que existe una doble problemática con los futuros alumnos de secundaria, concretamente en el Adolfo Suárez. Un centro que recibirá a los niños que terminan sexto de Primaria en los colegios de Las Navas de Tolosa y el de la Virgen de la Ribera. Pero que además no ha oficializado su adscripción a un tercer centro para poder impartir Bachillerato.

La concejal de Educación de Paracuellos, Almudena Gómez, sobre la falta de plazas en educación pública

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534165757_164076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo demás, la concejal también ha criticado la permanente apuesta de la Comunidad de Madrid por los centros bilingües, sin que los padres, dice, tengan la verdadera opción de elegir la educación que quieren para sus hijos.

Sobre la gestión de estos años, dice Gómez que tanto las Ampas como los directivos valoran de forma positiva su labor y que gracias a ellos el municipio tendrá un nuevo colegio y un nuevo instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00