Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Rescatado un menor de un coche a pleno sol en Alcorcón mientras su padre estaba de tapas

El padre aseguró que estaba tomando un pincho en el bar

Coche patrulla de la Policía Municipal de Alcorcón. / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

La Policía Municipal de Alcorcón ha rescatado este sábado a un niño de 15 años que estaba en el interior de un coche a pleno sol con las ventanillas cerradas.

Eran las doce del mediodía en el barrio de San José de Valderas cuando varias personas se percataron de su presencia, mientras golpeaba las ventanas del coche, y avisaron al 112.

Según ha explicado el Jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Eduardo De María, el menor es autista y estaba dando golpes "bastante aguitado".  Argumenta que el vehículo podría estar entre 50 y 60 grados. De María afirma que el padre tardó en llegar unos 10 minutos.

Según explica el Consistorio, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y junto al personal de un taller mecánico cercano rescataron al menor. Su padre, que se enfrenta a un delito de negligencia, al llegar al lugar argumentó que “venía del bar de ir al servicio y tomar un pincho de bacalao”.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez y la concejal de Seguridad, Ana Gómez, han agradecido el trabajo de los efectivos de Policía Municipal rescatando al menor, así como al responsable de un taller cercano que contribuyó a las labores de salvamento.

Por su parte, David Pérez ha calificado de “inadmisible” y “peligrosa” la actitud del padre que dejó a su hijo en el coche con las altas temperaturas. Además, ha señalado que “una barbaridad así podría haber ocasionado graves problemas de salud e incluso la muerte del niño. Eso no debe quedar en el olvido y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que este acto no quede impune”.

El regidor ha añadido que “una vez más la colaboración ciudadana, la cercanía de los agentes de la Unidad de Policía de Proximidad, y la asistencia de los profesionales del taller cercano han evitado un problema mayor. Afortunadamente, el menor se encuentra bien y eso en este momento es lo importante”.

Ante el suceso, la Policía Municipal de Alcorcón ha recordado a través de Twitter, los riesgos que implica dejar a una persona o animal en el interior de un coche a pleno sol.

La temperatura que se alcanza en el mismo puede superar fácilmente los 49 grados, estando en el exterior a tan solo 29 grados, en unos escasos 20 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00