Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés quiere salvar 'San Salvador'

Nace una plataforma para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

La plataforma calcula que el coste de las obras superaría los dos millones de euros. / #SalvemosElSalvador

Leganés

Leganés se ha unido para restaurar la iglesia de San Salvador y por ello ha nacido la plataforma cívica #SalvemosElSalvador, conformada por entidades vecinales y sociales, además de diferentes personalidades pepineras. A la cabeza está el exalcalde socialista José Luis Pérez Ráez, que este lunes ha visitado nuestros estudios.

Nace una plataforma para recaudar fondos para la restauración de la iglesia de El Salvador

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534151921_226721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Pérez Ráez es el portavoz de la plataforma. / SER Madrid Sur

“Se perdió la iglesia de San Pedro en Polvoranca, pero no se puede permitir que esté en peligro el principal edificio histórico-artístico que tenemos”, ha dicho.

“Queremos concienciar de que hay que reunir los fondos que hagan falta para salvarla”, explicó.

Es una iglesia del siglo XVII, que acoge un retablo de José de Churriguera y un órgano barroco, “uno de los tres que hay en la región”

La aparición de grietas en la cúpula hizo saltar la voz de alarma; la explicación: la torre se está hundiendo por los cambios freáticos del suelo (en parte por las obras en de parkings y garajes) y eso ha provocado que arrastre la fachada. “Calculamos que puede costar más de dos millones de euros”, apuntó.

Ahora quieren que la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento se comprometan a ayudar al obispado en los trabajos que se deben llevar a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00