Hora 14 Málaga
Actualidad
Migrantes

Trasladan a Málaga a 207 migrantes rescatados en el Mar de Alborán

El dispositivo de Cruz Roja se ha instalado en el puerto malagueño para atender a las personas de las embarcaciones

Embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo / TWITTER DE SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO EUROPA PRESS

Málaga

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a un total de 207 migrantes rescatados este lunes de varias pateras en el Mar de Alborán.

Se trata de personas que viajaban en un total de cuatro pateras. Dos de ella fueron localizadas durante la mañana con 42 y 56 ocupantes respectivamente. Las otras cuatro embarcaciones fueron rescatadas durante la tarde. La llegada esta prevista poco antes de las ocho de la tarde.

A lo largo de este lunes cerca de 500 personas han sido rescatadas en las costas andaluzas. Una vez en Málaga capital, los migrantes serán trasladados previsiblemente desde el puerto al polideportivo municipal de El Palo para acoger al grupo de varones en buen estado de salud mientras que las mujeres y menores quedarán en plazas de Cruz Roja.

Precisamente los voluntarios de Cruz Roja en Málaga van a ser los primeros en atender al numeroso grupo que llega esta noche a la ciudad. El último rescate y traslado de migrantes a la ciudad malagueña tuvo lugar el pasado vienes diez de agosto.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00