Economia y negocios
CIDONES

Cuerda del Pozo acoge a más de 500 vecinos de Cidones, Ocenilla, Villaverde y Herreros en contra de la construcción de la granja porcina

La plataforma ciudadana 'Por una Soria Verde' no descarta ir a los tribunales si se admite el proyecto

Cadena Ser

Soria

Más de 500 personas acudieron el sábado a la Primera Marcha Vecinal de la Carretera Cortada organizada por la plataforma ciudadana 'Por una Soria Verde' en contra de la construcción de la granja porcina de 4.300 cabezas de cebo en Cidones.

El pantano de la Cuerda del Pozo fue el escenario de encuentro de los vecinos que partieron a la vez desde Ocenilla, Cidones, Villaverde y Herreros. En el lugar desarrollaron un baño simbólico para recordar que el proyecto, según sus estudios, “contaminaría el agua de purines”, tal y como apuntaba Víctor Sahuquillo, miembro de la plataforma, quien hace una valoración muy positiva de la protesta.

Cidones dice NO a la granja de cerdos, y lo seguirá haciendo aunque se desestimen todas las alegaciones. Los vecinos no descartan ningún tipo de medida, desde los juzgados hasta continuas manifestaciones. Se sienten respaldados por otros movimientos del panorama nacional que luchan también en contra de las granjas de cerdos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00