Sociedad

El pueblo con más turistas que habitantes

Según el alcalde de Alcalá del Júcar, "el fin de semana pasado hubo unas 10.000 personas en la localidad" que estos días celebra sus Fiestas Patronales

En Alcalá del Júcar hay censadas 1.200 personas según el INE, y cuanta con más de mil plazas hoteleras

Alcalá del Júcar / Amador González Villanueva

Albacete

Alcalá del Júcar cuenta con más de mil plazas hoteleras según su alcalde, Pedro Antonio González, mientras que hay 1.217 personas censadas (según el INE en 2016).

Facebook: Ayuntamiento Alcalá del Júcar

Sin embargo, su alcalde asegura que durante el fin de semana pasado, el previo a las fiestas patronales que se celebran estos dias en la localidad, ha habido unas 10.000 personas en el pueblo, sumando vecinos, familiares, visitantes y turistas. En definitiva, un pueblo que cuenta con más turistas que habitantes.

Casi todos los fines de semana de este verano, han tenido el alojamiento completo al 100%, aunque es lo normal y están acostumbrados, por la vuelta a Alcalá de descendientes que ya no viven en el pueblo, además de turistas y visitantes que vienen a disfrutar durante las vacaciones de uno de los pueblos más bonitos de España.

Alcalá del Júcar celebra sus Fiestas Patronales

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000110933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00