Sociedad
Ayuda humanitaria

El Open Arms se marcha

Tras unos días atracado en el muelle de Crinavis, ya ha entregado la documentación requerida por Capitanía Marítima

OPEN ARMS RICARDO GATTI JEFE DE MISIÓN

OPEN ARMS RICARDO GATTI JEFE DE MISIÓN

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000079931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El buque Open Arms, de la ONG Proactiva Open Arms, ha zarpado este mediodía del puerto de Algeciras rumbo a Barcelona para cambiar de tripulación, hacer escala técnica, dotar al barco de todo lo necesario y preparar su partida hacia las costas de Libia, donde se encargará nuevamente de rescatar embarcaciones con inmigrantes a la deriva.

Ricardo Gatti, jefe de misión del buque, ha asegurado que mientras haya personas a las que salvar la vida en altamar, no hay gobierno ni decisión política que impida al Open Arms prestar ayuda humanitaria.

Tras unos días atracado en el muelle de Crinavis, la tripulación ha entregado ya la documentación que le requería Capitanía Marítima, acerca de las condiciones laborales de sus miembros o sus coberturas de seguro. Gatti, ha asegurado que la inspección ha sido rutinaria y que si se ha retrasado un poco más de lo previsto, es porque coincidió con el fin de semana.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la ONG Proactiva ha tenido palabras de agradecimiento para las autoridades, para el Capitán Marítimo de Algeciras por sus aportaciones profesionalidad y a la comunidad andaluza por la acogida y el trato recibido por parte de su tripulación profesional y de voluntarios.

Adjuntamos entrevista realizada a Ricardo Gatti en "hoy por hoy Campo de Gibraltar" por Gloria Masallá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00