Ocio y cultura

Urbaser recoge un 60% más de basura en Sonorama Ribera

La empresa ha incrementado jornadas laborales para intentar solucionar los problemas de limpieza que surgen durante el festival arandino

Operarios limpiando tras los conciertos de la Plaza del Trigo / Cadena SER

Aranda de Duero

Una de los cuestiones que más preocupa a los arandinos durante la celebración de Sonorama Ribera es la limpieza de las calles. Durante los cuatro días centrales del festival el incremento de efectivos de limpieza ha ido aumentando año a año. Según datos proporcionador por la gerencia de Urbaser, empresa concesionaria del aseo urbano en Aranda, este año se han incrementado en 56 las jornadas de trabajo, a mayores de las 12 que ya estaban estipuladas previamente por la celebración del evento.

A falta de poder ofrecer datos oficiales, Inés Porras, gerente de la empresa asegura que se ha tenido que reforzar la recogida de basuras en diferentes puntos: el Parque General Gutiérrez, utilizado como lugar de acampada para los asistentes, el recinto ferial y los barrios que han soportado la mayor parte de las actividades del festival. Se han recogido 168 toneladas de resto que comparándolas con una recogida habitual de cuatro días de fin de semana supone un 60% más de basura. En el caso del vidrio han sido 26 toneladas frente a las 12 habituales y en papel, 12, el doble de lo que se suele recoger.

Para conseguir una recogida más eficaz también se ha aumentado el número de contenedores colocando 5 extras de papel, 14 de vidrio y 270 de resto además de colocar más papeleras. Inés Porras comenta que se continúan incrementando cada año los efectivos de limpieza intentando adaptarse al crecimiento del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00