Deportes

Con la ilusión de ser profetas en su tierra

Artepref y Recambios Callejo afrontan con optimismo la tercera edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera

El belga Timo de Jong fue el ganador de la pasada edición / Vuelta a la Ribera

Aranda de Duero

Conocen ‘al dedo’ las carreteras de la comarca. Saben cuáles son las trampas, los mejores sitios para atacar, dónde reside la dificultad en cada tramo y etapa. Por eso quieren ser profetas en su tierra. Artepref y Recambios Callejo se muestran optimistas a falta de unas horas para dar el pistoletazo de salida a la tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera. Una prueba que cada año cuenta con más nivel, y en esta ocasión incluso con más competitividad. No hay favoritos. Participan 27 equipos y más de 160 corredores. Todos con una misma ilusión, y un futuro prometedor.

 Desde el Artepref, Saúl González apunta a que “probablemente en las cronos sea donde más guerra podamos dar, pero después de ver el gran trabajo que hemos realizado en la Vuelta a Pamplona, la verdad es que creo que podemos ser dignos competidores. Tenemos un buen equipo y la idea es estar muy presentes en carrera para hacerlo lo mejor posible y que se nos vea”.

Por su parte el CC Arandino, Héctor García considera que "conocemos el terreno muy bien, queremos que las carreras vayan controladas aunque hay que tener en cuenta que hay equipos muy fuertes... yo creo que por ahí van a ir los tiros, luchar por clasificaciones secundarias y alguna etapa".

ETAPAS

El jueves a las 18.30 horas da comienzo la prueba, con una crono entre Bodegas Portia y Quintania del Pidio de poco más de 19 kilómetros. Un día después serán 91 los kilómetros que hayan de afrontar los corredores, que saldrán de la Plaza Mayor de Aranda de Duero (10 horas) en dirección San Esteban de Gormaz. En esta segunda etapa habrá meta volante en Vadocondes y dos premios de montaña en el Alto del Castillejo y Morcuera.

El sábado la tercera etapa discurrirá entre La Horra (que pasa este año de llegada a salida) y Pedrosa de Duero. Un recorrido de 93 kilómetros con sprint especial y premio de montaña de tercera categoría. Todo quedará reñido a buen seguro para el domingo, con una etapa reina de 114 kilómetros que tendrá Aranda como salida (10 horas) y llegada (12.50). Habrá un sprint y premio especial, además de tres premios de montaña, destacando el Alto de Valdevacas –bien conocido por los ciclistas ribereños- de segunda categoría. Cuatro etapas, cuatro días repletos de emoción y de un deporte que gana enteros en una tierra -la Ribera del Duero- que apuesta por el ciclismo del mañana.

RETRANSMISIÓN

Radio Aranda Cadena SER, como emisora oficial de la III Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero, realizará una programación especial con la retransmisión de las etapas de sábado (de 11 a 13 horas) y domingo (desde las 11 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00