Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Joselu: "Seguro que vais a ver mi mejor versión"

El delantero llega a Oviedo con optimismo, pero sin marcarse ninguna cifra goleadora.

Joselu posa con la equipación del Real Oviedo durante su presentación en el Carlos Tartiere. / Cali González

Oviedo

El Real Oviedo presentó a su fichaje más esperado del verano, y como el propio futbolista reconocía al que ha sido “el culebrón del verano”. Joselu ya se pondrá mañana a las órdenes de Anquela, y si el técnico lo considera oportuno podría entrar en la convocatoria frente al Extremadura. Cabe decir que el onubense llega en buena forma, pero falto de ritmo de competición después de no disputar los tres últimos amistosos con el Granada, una vez que estaba tratando de resolver su salida del conjunto andaluz. “Había bastantes equipos interesados en mí, pero el Oviedo ha sido el que más me ha querido. Las negociaciones fueron difíciles por el tema económico, pero tenía claro que si no jugaba en Granada quería hacerlo aquí”, de esta forma explicaba el delantero las razones que le llevaron a firmar por el club asturiano.

El fichaje de Joselu ha sido de las incorporaciones que más ha ilusionado a la afición azul en los últimos años, de ahí que estuviese arropado por más de doscientas personas en su puesta de largo. El onubense llevará el dorsal 22 y se ha comprometido con la entidad ovetense durante las cuatro próximas temporadas: “El proyecto es muy ilusionante. Sentía que quería estar aquí y era donde quería jugar. Ojalá que sean mínimo cuatro. Quiero asentarme porque llevo cambiando de sitio muchos años”, destacaba el andaluz sobre el tiempo que vestirá la elástica carbayona.

Presentación de Joselu como nuevo jugador del Real Oviedo

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534264741_332357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El atacante llega con el aval de haber sido pichichi de Segunda en la temporada 2016/2017 con el Lugo y es consciente de la expectación que ha generado su llegada, aunque no quiere tener más presión de la debida: “Es de agradecer las muestras de cariño, pero quiero mandar un mensaje de tranquilidad. No quiero crearme la típica presión que se genera. No soy ningún Messi ni Cristiano Ronaldo, soy un jugador más de la categoría”. En el club gallego anotó 23 goles, unos registros que asume que serán difíciles de igualar o superar: “Ojalá se repitiera, pero no me suelo marcar cifras. Con superar las del año pasado (9 tantos) me doy por satisfecho. Seguro que vais a ver mi mejor versión, vengo con muchas ganas”.

En dicha presentación Joselu estuvo acompañado por el presidente Jorge Menéndez Vallina, que era la primera vez que se sentaba al lado de un refuerzo este verano, y se mostró optimista con el rendimiento que espera del jugador: “Nos dará muchas alegrías. Es rápido, trabajador y tiene gol. Le agradezco el esfuerzo que ha hecho y que haya cumplido su palabra. Estamos encantados de que esté con nosotros”.

Jorge Menéndez Vallina y Joselu se saludan durante la presentación del delantero. / Cali González

Joselu volverá a coincidir en un vestuario con Carlos Hernández, con el que estuvo en su etapa en el conjunto lucense. Admite que la insistencia del central también fue determinante para resolver su futuro: “Carlos, Saúl y Christian me escribían y me llamaban constantemente para convencerme. Me he sentido muy arropado y les doy las gracias por facilitarme las cosas”.

Por último, también tuvo unas palabras para Ibrahima y Toché, los dos compañeros con lo que tendrá que luchar por un puesto en el once de Anquela: “Los delanteros vivimos por rachas. La competencia será bonita y sana. La Segunda es muy larga y habrá momentos para todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00