Política
Política municipal

El PSOE pone 'bajo sospecha' las prácticas de la alcaldesa

El grupo municipal socialista pide explicaciones públicas a Fernández Merayo por su iniciativa de telefonear al empresario para hablar de contratos

Radio Bierzo

Ponferrada

 El grupo municipal socialista pide a la alcaldesa de Ponferrada que dé explicaciones públicas sobre sus conversaciones con el empresario investigado en el caso Enredadera, José Luis Ulibarri.

Asegura el portavoz, Olegario Ramón que resulta 'sospechoso' que fuera la propia regidora la que tuviese la iniciativa de llamar al empresario justo en el periodo en el que la alcaldesa anunció la posibilidad de desistir del contrato y abrir una nueva licitación para la adjudicación de los servicios de la basura y jardines. Aunque, finalmente, Urbaser consiguió ese contrato lo cierto es que las conversaciones con Ulibarri dejan a la regidora 'bajo sospecha de prácticas extrañas' señaló.

De hecho y en cuanto a este mismo contrato, el de la basura, el portavoz socialista tampoco entiende el retraso en los plazos de adjudicación del mismo una vez que ya se ha aprobado la concesión a Urbaser en pleno. Reconoce Ramón que resulta 'sorprendente' que el concejal del área, Roberto Mendo asegure que es necesario realizar una nueva aprobación en pleno de una adjudicación que ya esta aprobada por la corporación.

Insiste también el socialista en que la intención de recuperar ahora la gestión directa del TUP, empresa de la que Ulibarri es socio, no es más que una cortina de humo para marcar distancia con el empresario investigado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00