Sociedad

"Tenemos que parar los discursos veladamente racistas"

Amal Esperanza repasa en Hoy por Hoy sus 25 años gestionando la acogida de niños saharauis desde El Puerto de Santa María

Amal Esperanza en una visita al Sáhara / Amal Esperanza

Cádiz

La asociación portuense Amal Esperanza ha repasado en el Hoy por Hoy Cádiz los 25 años que lleva gestionando la acogida de niños saharauis en familias de El Puerto de Santa María, un periodo en el que ha diversificado las formas de ayuda al pueblo saharaui.

Mili de la Cruz y Jesús Espinar han repasado en el Hoy por Hoy Cádiz la trayectoria de la asociación y la evolución que se ha experimentado en todos los aspectos desde los primeros programas de acogida que gestionó Amal Esperanza, allá por 1993.

Entrevista a Mili de la Cruz y Jesús Espinar - Amal Esperanza de El Puerto de Santa María

26:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000067288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente, son 167 menores saharauis los que pasan el verano en la provincia de Cádiz en familias de acogida, gracias al programa ‘Vacaciones en paz’ en el que participan distintas asociaciones de la geografía provincial.

Respecto al auge de discursos racistas en la política española y europea, De la Cruz sostiene que “la población tiene que parar los discursos veladamente racistas, y sus rumores. Si hay personas que vienen es porque lo necesitan”.

Por su parte, Espinar se ha preguntado si “nuestros abuelos, tíos o padres no han tenido que emigrar, o si algunos de nuestros hijos no son también migrantes cuando han tenido que irse a otros países”. “Esos han tenido que ir como el negro ha venido en una patera, lo que pasa es que aquí hay capacidad económica para pagar el billete de avión”, reflexiona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00