Más deportes

El nuevo Jimbee Cartagena FS presenta los pilares de su proyecto

El nuevo presidente, Miguel Ángel Jiménez, desvelaba que el equilibrio económico y las bases serán piezas clave en el proyecto

Rueda de prensa de la presentación / Jimbee Melon

Cartagena

Ya se van desvelando más detalles del futuro del fútbol sala en Cartagena. Tras cinco años siendo el principal sustento del Cartagena FS, la empresa molinense Plásticos Romero, cansada de la falta de apoyos por parte del resto del tejido empresarial, se retiraba como sponsor del club, dejándole ante un futuro incierto de cara a su tercera campaña consecutiva, décimo séptima en total, en Primera División.

La empresa Jimbee Melon, que ya apoya al fútbol sala femenino de Roldán (que ha sido campeón de liga), así como al balonmano cartagenero, a los atletas Andrés Lledó y Pedro José Andújar y al FC Cartagena, suma un nuevo proyecto deportivo a su palmarés. Se hace cargo de la gestión del fútbol sala cartagenero, y el Cartagena FS pasará de la denominación Plásticos Romero Cartagena FS a la de Jimbee Cartagena FS. De hecho Jimbee ya patrocinó al club durante varios meses en 2016, y su logo aparecía en las camisetas cuando se consiguió el ascenso a Primera.

La empresa cartagenera, con sedes en La Puebla y La Unión, aportará unos 200.000 euros para gestionar el club, mientas que en los próximos días se va a formalizar el convenio entre el Ayuntamiento y los nuevos responsables del club que, entre otras cosas, va a suponer la aportación de 100.000 euros de subvención para la venidera temporada 2018-2019.

Roberto Sánchez en su último acto como presidente del club, ha coincidido con la alcaldesa en destacar este acontecimiento como “un día, que forma parte ya, de las fechas que han pasado a ser un antes y un después en nuestra historia”. Sánchez  pasará a ser el responsable técnico del equipo

El nuevo presidente del 'Jimbee Fútbol Sala Cartagena', pasa a ser uno de los dos hermanos propietarios de la empresa, Miguel Ángel Jiménez Bosque, quien ha esbozado algunos de los ejes en los que se basa el nuevo proyecto, con paramentos de equilibrio económico, de trabajo intenso y de austeridad, en los que se tendrá en cuenta el apoyo a las bases y cuidando a la afición. También ha anunciado que la sede social del club se trasladará al Palacio de Deportes, donde el club empezará a disputar sus partidos ya de forma definitiva.

Por su parte Javier Lozano, presidente de la LNFS y que también ha asistido a la presentación, se alegraba de la "estabilidad" de la que va a gozar el club.

El Jimbee Cartagena cuenta con ocho jugadores en sus filas: Rahali, Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Juanpi, Fran Fernández, Marcao e Ique, que siguen, y Raúl Canto, que es de momento la única cara nueva. Guillamón seguirá al frente del equipo y su segundo será el hasta ahora técnico del filial, el brasileño André Brocanelo, también exjugador del club. Ya han comenzado a rastrear el mercado, con Roberto Sánchez a la cabeza, y realizará al menos entre tres y cuatro incorporaciones, entre ellas un pívot, un ala zurdo y un cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00