Sociedad
Benicàssim

Los policías locales de Benicàssim, obligados a hacer horas extra durante la celebración del Rototom

El sindicato UGT y Compromís critican esta medida impulsada por el Partido Popular

Google Maps

Castellón

Los policías locales de Benicàssim están obligados a prestar servicio de refuerzo de manera obligatoria los días del Rototom, según el último decreto de alcaldía que establece que la celebración del festival es una situación de excepcionalidad, debido al incremento de población.

Al igual que ocurrió en el FIB, del 15 al 23 de agosto coincidiendo con la celebración del festival Rototom, los policías locales de Benicàssim deberán hacer los servicios de refuerzo necesarios de manera obligatoria. Una condición que no ha sentado bien entre el personal de la plantilla, que considera que se vulneran derechos fundamentales.

Cabe recordar que el sindicato UGT exigió hace unas semanas a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que anulara el decreto de alcaldía propuesto por el jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, que establece estas condiciones.

El sindicato considera que estos festivales no son una situación excepcional puesto que se trata de unos eventos totalmente previsibles, que llevan celebrándose muchos años, y por tanto, el servicio se debe organizar y planificar el servicio con antelación. Lo mismo opina el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Benicàssim, Joan Bonet.

Desde UGT piden que se convoque una Mesa General de Negociación donde se dé trámite a la negociación de los horarios que permitan una organización eficaz. Además, el sindicato recuerda que los servicios extraordinarios son voluntarios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00