Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Drogas

Desmantelado un laboratorio de cocaína en Burgos

El detenido se aprovechaba de su condición de profesional de la limpieza para obtener productos precursores y químicos para poder manipular sustancias estupefacientes

Radio Castilla

Burgos

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cocaína que estaba ubicado en un trastero alquilado en la capital burgalesa y ha detenido a un hombre de 45 años, A. G. M., que ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública. La investigación se centró en este hombre que, según el relato de la Policía, contactaba con los "clientes" a través del uso del móvil y concertaba un lugar de encuentro al que se dirigía siempre a bordo de su vehículo particular, manteniendo una breve entrevista y materializando la entrega de la sustancia estupefaciente.  Según se observó, este sujeto se dirigía habitualmente a un garaje situado en una plaza de la ciudad, lo que hizo suponer a los investigadores policiales que el investigado podría tener en ese lugar un punto de ocultación de la droga.  Según la información de la Policía, normalmente llevaba encima la cantidad justa para satisfacer las demandas más inmediatas, volviendo a "proveerse" cuando recibía nuevos pedidos, evitando de este modo verse comprometido ante un posible control policial, donde los agentes sólo encontrarían una pequeña cantidad, que bien pudiera argumentar que era para su autoconsumo.

Los agentes localizaron en un garaje comunitario un trastero en el que, con la correspondiente autorización judicial, se halló un laboratorio que contaba con todo lo necesario para la elaboración, manipulación y venta de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, empleando para ello el trastero alquilado a modo de laboratorio, haciendo creer que su uso no es otro que de almacén de una empresa de limpieza, estando éste provisto de todo lo necesario para llevar a cabo la actividad ilícita. Allí se encontró sustancia estupefaciente de gran pureza, sustancia de corte, productos químicos y precursores, prensa hidráulica, balanzas de precisión, cucharas, colador, bolsas de embalaje, fleja de cierre así como unas tijeras o un pico de azada. Al detenido A.G.M. de 45 años de edad y vecino de Burgos, se le intervinieron 160,5 gramos, al parecer de cocaína. También se le intervinieron dos teléfonos móviles y 280 euros en efectivo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00