Música
Fiestas populares Elche

Una niña de 5 años es la única persona herida grave en la Nit de l'Albà

La niña tuvo que recibir puntos de sutura con anestesia en el Hospital General de Alicante y fue dada de alta

nit

nit

Elche

Esta mañana se han reunido el Alcalde de Elche, Carlos González, con el jefe de Policía Local, César Zaragoza y el concejal de Fiestas, José Pérez, para hacer un balance general de heridos durante la noche de la alborada en Elche.

En general, el alcalde lo ha calificado de "satisfactorio" debido a que se ha producido una reducción de heridos. En 2016 fueron 46 heridos, el año pasado fueron 43 y este han sido 38 heridos, 37 leves y una niña de 5 años grave por la caída de una caña en la cabeza. Tuvo que ser trasladada al Hospital General de Alicante porque necesitó ser sedada para poder coserla y anoche ya fue dada de alta.

En cuanto a los perfiles de los lesionados, 25 han sido hombres y 13 mujeres. El más mayor fue un hombre de 70 años y la más pequeña, una niña de 1 año. 4 fueron atendidos en el Hospital General de Elche, 1 en el Hospital General del Vinalopó, 24 fueron atendidos por el DYA, 4 por el PAS del Toscar y 5 por el PAS de Altabix.

El balance general que se ha hecho es muy positivo y no solo porque ha disminuido la cifra de heridos, sino también por la espectacularidad de una noche mágica donde la luz y la pólvora fueron protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00