Economia y negocios
Mercado abastos

El PP presenta un documento contra el informe municipal del Mercado remitido a ICOMOS

Según este informe elaborado por el Partido Popular, el que envió el ayuntamiento contiene varios datos erróneos

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana que desde el grupo popular se ha realizado un informe, registrado en la OMAC, en el que realizan una serie de aclaraciones en relación al informe emitido por el consistorio a ICOMOS. Tras conocer ese informe, el comité de la UNESCO advirtió que de llevarse adelante el proyecto del Mercado Central, corría peligro la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Misteri.

El grupo popular no comparte la información que se recoge en el informe municipal que se ha remitido a ICOMOS y quieren puntualizar los datos erróneos que contiene. Entre esos datos supuestamente erróneos destacan cuestiones relacionadas con el aumento del tráfico y que nunca se hubiera planteado la rehabilitación del edificio del Mercado.

Granero ha solicitado que se aclare la cuestión que pone en duda si el nuevo proyecto mejora el conjunto histórico de la ciudad. Desde el grupo popular creen que el nuevo proyecto mejoraría considerablemente el entorno teniendo en cuenta el estado lamentable que tiene ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00