Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política

Petrer y Monóvar reciben la visita de Ximo Puig

El presidente de la Generalitat ha resaltado la importancia de la memoria histórica de la comarca

En su visita por Monovar, el presidente de la administración ha resaltado la importancia de la historia de la comarca / Cadena SER

Elda

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Justicia Gabriela Bravo, han visitado El Poblet de Petrer, uno de los últimos refugios republicanos, y el ayuntamiento de Petrer.

Previamente a su visita de El Poblet de Petrer, han visitado el municipio de Monóvar. En su visita, el presidente de la administración ha resaltado la importancia de la historia de la comarca, y la necesidad de que la ciudadanía conozca esos valores. Por ello destaca la importancia de"normalizar la memoria histórica en la sociedad".

Ximo Puig, presidente de la Generalitat

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534248115_540681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para finalizar, Puig ha hecho referencia al año 2019, ya que se cumplirá el 80 aniversario del final de la guerra y del principio de la dictadura franquista. El presidente de la Generalitat resaltaba de esta forma que "el año 2019 será un año muy especial que ayudará a rehabilitar la memoria histórica en Alicante".

La visita de Puig por la comarca ha finalizado en el ayuntamiento de Petrer, donde ha procedido a firmar el Libro de Honor del municipio. Irene Navarro, la alcaldesa petrerí ha indicado que es “un honor” haber recibido la visita de Puig.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534248210_640600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la casa consistorial de Petrer, y para agradecer su visita, se le ha otorgado a Puig una escultura del castillo municipal.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, junto a Ximo Puig, presidente de la Generalitat / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00