Política
Jamilena

El coche de Jamilena ya ha sido devuelto

Este lunes denunciaba el PSOE de este municipio que el teniente de alcalde, José Antonio López, del PA había utilizado un vehículo municipal para un uso particular

Vehículo del Ayuntamiento de Jamilena aparcado en Vera, Almería. / Psoe Jamilena

Jaén

El coche municipal de Jamilena ya ha sido devuelto por el concejal del partido andalucista. Este lunes denunciaba el PSOE de este municipio que el teniente de alcalde, José Antonio López, del PA había utilizado un vehículo municipal para un uso particular. Concretamente, para irse a la localidad almeriense de Vera para pasar allí las vacaciones.

Unas acusaciones gravísimas y que, según los socialistas, necesitaban de explicaciones por parte del equipo de gobierno municipal formado por el Partido Popular en coalición con los andalucistas. El alcalde en funciones, Tomás Liébana, confirma que el coche, efectivamente, estaba en Vera.

Ha explicado a esta redacción el alcalde en funciones que ayer se comunicaba con el concejal del PA para conocer de primera mano la situación y exigió la devolución inmediata del vehículo, que fue entregado en la noche.

Al parecer se lo llevó a Vera porque era inminente su regreso al pueblo. El PSOE exigió responsabilidades políticas por este asunto y el equipo de gobierno del PP-PA esperará a que acaben las vacaciones para dar explicaciones públicas.

Tomás Liébana defiende a su teniente de alcalde afirmando que el vehículo que éste se ha llevado a Vera ha estado averiado mucho tiempo y que ha utilizado su coche particular para multitud de viajes de carácter oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00