Sociedad
Grupos música

"Hay una calidad y cantidad de artistas increible en nuestra cuidad"

Sergio Orta, miembro de las bandas Roswell y Radio Sonic, adelanta algunos de sus próximos proyectos

Momentos de una actuación de la banda "Roswell" / RR SS Sergio Orta

Linares

Prueba del amplio repertorio musical que ofrece la ciudad de Linares son los grupos Roswell y Radio Sonic. Nuestro invitado, Sergio Orta, es el protagonista de nuestro espacio "CreArte" de hoy miércoles 15 de agosto. Lleva dedicándose a la música desde hace casi 15 años. Es el cantante de Roswell y el vocalista-guitarra en Radio Sonic.

Roswell durante una reciente actuación / Sergio Orta

Entre sus próximos trabajos está el rodaje y creación de un videoclip para la bebida artesanal "Veneno", fabricada en Sevilla. Además, en los últimos meses ha estado encerrado en el estudio junto con sus compañeros para grabar tres canciones que, en la actualidad, "están en proceso de mezcla y masterización". Como explica Sergio Orta, dedicarse a la música es algo que llena el alma, ya que "en cada ensayo vivimos una gran fuente de ideas que potencian nuestra creatividad".

Sergio Orta, cantante y guitarrista, actuando en el "CreArte 2018" / CreArte

Sobre la escena musical de la ciudad, Orta considera que las cosas están cambiando poco a poco. En este sentido, "la implantación de la reciente Ley de Espectáculos debe resultar positiva para nosotros, porque hasta ahora lo teníamos negro para poder actuar". En cuanto al compañerismo que se respira entre bandas de Linares (sea cual sea su estilo) agradece que "todos estén siempre dispuestos a participar en otros proyectos... hay una calidad y cantidad de artistas increible" con los que tiene la suerte de colaborar. Aquí puedes escuchar el espacio donde charlamos con Sergio Orta a cerca de estos y otros asuntos.

CreArte en las Ondas (15/08/2018)

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000040133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00