Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de una decena de retrasos en Son Sant Joan por la tormenta

Enaire mantiene espaciadas las llegadas en Palma en previsión de malas condiciones meteorológicas

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

La tormenta que ha descargado sobre las siete de la mañana en Palma y otras localidades de Mallorca ha provocado retrasos en una decena de vuelos con salida o llegada al aeropuerto de Son Sant Joan. En en aeropuerto de la capital balear se mantienen espaciadas las llegadas de aviones en previsión de que continúen las malas condiciones meteorológicas.

El gestor de navegación aérea Enaire ha impuesto restricciones durante la tormenta en los aterrizajes de aeronaves en Ibiza y Menorca por las condiciones adversas. La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea Eurocontrol ya advertía esta mañana de importantes retrasos para vuelos con destino o salida desde los aeropuertos de Ibiza y Palma debido a causas meteorológicas.

El pasado sábado la tormenta que barrió Mallorca obligó a más de una decena de vuelos a desviarse a otros destinos, lo que provocó también una acumulación importante de retrasos durante toda la jornada. La mayoría fueron desviados a Ibiza, Menorca y Barcelona después de mantenerse a la espera para poder aterrizar en Palma. Esots días de agosto son algunos de los que registran un tráfico más intenso. El pasado fin de semana el aeropuerto operó más de 2.000 vuelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00