Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Arrestado el autor de las pintadas contra Noguera y Picornell

Se trata de un hombre de 53 años que fue detenido por hechos similares en la calle Blanquerna el pasado mes de enero

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre como el presunto autor de las pintadas realizadas el cinco de agosto en la fachada del casal popular Voltor Negre contra el alcalde de Palma y el presidente del Parlament. En las pintadas calificaba a Antoni Noguera de bastardo y a Baltasar Picornell de piojoso. Tras conocer los hechos, la policía inició las investigaciones de oficio al constatar que las frases estaban escritas en tono insultante y podían incurrir en un delito de odio.

Como resultado de las investigaciones, los agentes identificaron a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de odio que fue detenido poco después. Tras ser arrestado, el sujeto admitió ser el autor de las pintadas y relató que las había llevado a cabo porque habían organizado una fiesta en el casal y no le dejaban dormir. El hombre explicó a los agentes que el bote de pintura con el que había realizado las pintadas estaba en el interior de su vehículo.

El arrestado ya fue detenido por la Policía Nacional el pasado mes de enero por hace rpintadas de contenido similar en un local llamado Tertulia de la calle Blanquerna. Los agentes descartan que haya organizaciones de extrema derecha detrás del arrestado, ya que según las investigaciones actúa en solitario, no tiene vinculación con organizaciones y la mayoría de pintadas similares en Palma son obra suya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00