Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Medina ya está en el Renacimiento

Representantes de diez países europeos vivirán estos días de feria en la villa

Recepción de los representantes europeos que conocerán la Feria Imperiales y Comuneros / Cadena Ser

Medina del Campo

Hoy se abre oficialmente la Feria Imperiales y Comuneros con casi 4.000 figurantes. La primera jornada de la Semana Renacentista de Medina del Campo se presenta intensa y con actividades a casi todas las horas.

Las citas ya comenzaron esta mañana con los talleres formativos del III Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León y también con la recepción de los 10 países participantes en el proyecto europeo Interreg Europa que disfrutarán y vivirán la Feria.

Por la tarde, la actividad se centra en un taller infantil de pizzeros en la Avenida Lope de Vega. Luego partirán las visitas teatralizada a una bodega subterránea y, en la Plaza Mayor, el primer pasacalles del municipio portugués de Mogadouro. A las 21 horas será la presentación de abanderados de Italia y Medina del Campo y, posteriormente, se dará paso a la presentación y nombramiento de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, como Aposentadora Mayor de la Feria.

Seguirán las actividades con el Desfile de la Corte de los Reyes Católicos, una instalación museística en el Palacio Real Testamentario y, el espectáculo de videoarte, mapping y pirotecnia sincronizada en la fachada de la Colegiata y el Ayuntamiento. “Órbitas cruzadas, la luz de Europa, un relato de los cuentos de Adara” es el título de este espectáculo con guión de la cineasta Yolanda Barrasa. La jornada se cierra con un mapping publicitario en las Reales Carnicerías y el itinerario poético dedicado a San Juan de la Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00