Economia y negocios

Medina, ejemplo de fiesta histórica

La Ministra, Reyes Maroto, destaca la Semana Renacentista como una de las grandes citas históricas del país

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto con la corporación municipal de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

La evolución del turismo, la conservación del patrimonio, el comercio y la cultura de Medina del Campo han sido ensalzados en el pregón de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al ser nombrada Aposentadora Mayor de la Feria Imperiales y Comuneros.

Ataviada con un traje de época renacentista y mezclándose con los más de 3.500 figurantes que dan vida a la feria, la Ministra ha dado un repaso a algunas peculiaridades de Medina como su Semana de Cine, Museo de las Ferias, su turismo sostenible, fomento de la Ruta del Vino y conservación del patrimonio. Pero también ha tenido tiempo para recordar el conflicto que viven los trabajadores de Made y que está directamente relacionado con la cartera de industria. Reyes Maroto ha recordado la reunión mantenida con los trabajadores unas horas antes y la cita que tiene con la Consejera de Economía para el próximo jueves.

Por supuesto en el acto no han faltado las alusiones a su infancia y recuerdos de juegos en la Plaza Mayor de Medina del Campo pero ha hecho especial hincapié en la Semana Renacentista, de la que ha sido nombrada Aposentadora Mayor, como una de las grandes fiestas históricas de nuestro país que es capaz de reunir a unos 100.000 visitantes.

Así se ha inaugurado una feria que vive estos días intensos y repletos de actividades. A partir de ahora, y durante la jornada de mañana se podrá disfrutar de talleres explicativos ambientados en la Castilla de finales del siglo XV. En la Plaza Mayor tendrá lugar la celebración del Día Mayor de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo, visitas teatralizadas a bodegas subterráneas y pasacalles. A las 13.00 horas tendrá lugar uno de los momentos especiales de la feria como es la bendición del mercado desde el balcón del Pópulo de la iglesia Colegiata, pasacalles, danzas y exhibición de cetrería, además del espectáculo ecuestre en el Castillo de la Mota, la recreación de la muerte de la Reina Isabel en el Palacio Testamentario y una tamborrada irán completando una jornada que cerrará con otro espectáculo de videomapping. En este caso se verán los trabajos de los concursos de ilustración, de la escuela de las Islas Canarias y de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00