Sociedad
Patrimonio cultural

Puertas abiertas en Torre d'en Galmés

Este miércoles se presentarán los resultados de las excavaciones realizadas por los Amics del Museu de Menorca

Las instituciones apoyan las excavaciones continuadas de Amics del Museu de menorca en Torre d'en Galmés. / Jordi Ribera

Mahón

El poblado talayótico de Torre d’en Galmes celebrará este miércoles por la tarde una jornada de puertas abiertas para que la gente pueda conocer mejor la excavación arqueológica de los Amics del Museu de Menorca.

A partir de las siete y media de la tarde se podrá visitar el poblado talayótico de Torre d’en Galmés en Alaior, el más extenso de la isla. Esta jornada de puertas abiertas coincide con el final de la excavación de este año que han realizado los Amics del Museu de Menorca junto con una veintena de voluntarios.

Los trabajos de este año se han centrado en la parte sur, en el llamado Círculo 6 y su patio. Allí se han hallado una vasija casi entera y un depósito lleno de cerámicas rotas y restos de animales que se están analizando en el laboratorio. El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, destaca que estas excavaciones que se vienen realizando cada verano desde hace años han creado un fuerte vínculo entre la sociedad isleña y el yacimiento.

El próximo año Amics del Museu estudiará la zona norte del poblado, pero estos últimos días ya se ha podido realizar una planimetría en tres dimensiones de la zona a excavar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00