Tribunales
Sucesos

Denuncian dos agresiones sexuales a menores

Una ocurrió en las fiestas de Alaior y otra en la urbanización de Cala en Bosch de Ciutadella

Dos menores denunciaron haber sufrido una agresión sexual en Menorca este fin de semana. / Cadena SER

Mahón

Los cuerpos de seguridad del Estado investigan dos presuntas agresiones sexuales a dos jóvenes menores de edad en Menorca. Una ocurrió durante las pasadas fiestas de Alaior, y la otra en la urbanización ciutadellenca de Cala en Bosch, ambas el pasado fin de semana.

En el caso de Alaior se trata de una presunta violación que habría ocurrido durante la noche del sábado cuando víctima y agresor, que también es menor de edad, se encontraban en una zona alejada del centro neurálgico de la fiesta. La joven denunció los hechos ante la policía local que derivó el caso a la Guardia Civil, que procedió a identificar y detener al joven, que actualmente se encuentra bajo la custodia de sus padres.

El otro caso, ocurrió en Cala en Bosch, y la víctima, también menor, denunció la agresión sufrida ante la comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella, y posteriormente acudió al centro sanitario de Canal Salat junto a su madre donde se le facilitó un informe de lesiones.

La directora general de la Administración en Menorca, Isabel López, pidió prudencia y discreción para mantener en el anonimato a las víctimas, que son, recordemos, menores de edades. Destacó también la necesidad de denunciar siempre este tipo de acciones delictivas.

López recuerda que Cruz Roja ya hace campañas de prevención de este tipo de agresiones durante las fiestas en Menorca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00