Sociedad

Ballesta confía en que el Centro de Visitantes de La Contraparada abra en febrero

El Centro de Visitantes de La Contraparada será interactivo y contará con las últimas novedades tecnológicas

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado el nuevo proyecto que desarrollará el Centro de Visitantes de La Contraparada que planea abrir sus puertas a inicios de primavera.

Según ha declarado Ballesta ante los micrófonos de Radio Murcia Cadena SER, el Centro de Visitantes de La Contraparada prevé abrir sus puertas durante el próximo mes de febrero.

Entrevista a José Ballesta, alcalde de Murcia. Centro de visitantes Contraparada. Hoy por Hoy.

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000193610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento confían en que esta construcción se convierta en una referencia del legado cultural, natural, paisajístico e histórico.

El inmueble, cuya adecuación y dotación de equipamientos tiene un coste de 340.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, se abrirá como un museo interactivo de la Huerta distribuido en dos plantas, que dispondrá de videowall y soportes interpretativos basados en módulos y exhibiciones tridimensionales, que combinan volúmenes con texto, medios gráficos y medios tecnológicos, ofreciendo una variada gama de propuestas visuales, de audio e interactivas.

El Museo Interactivo, así lo llama el Alcalde, revivirá la presa construida por los musulmanes entre los Siglos IX y X, la cual tiene la función de repartir el agua del Río Segura a toda la Huerta Murciana.

Ballesta ha asegurado que el Centro de Visitantes de La Contraparada estará dotado de las últimas novedades tecnológicas y que se adaptará a distintos idiomas para que nadie se quede sin disfrutar de la Huerta Murciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00