Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Turismo

Alcaldes y Centros de Iniciativas Turísticas prueban el barco del Camino de Santiago

La Diputación de Palencia impulsa el Juan de Homar con un viaje de familiarización

Viaje de familiarización con el barco Juan de Homar / Diputación de Palencia

Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Turismo, Luis Calderón, ha viajado hoy de nuevo en la embarcación Juan de Homar junto a los representantes municipales de los Ayuntamientos de Frómista, Itero de la Vega, Castrojeriz, Ontana y Boadilla del Camino; oficinas y centros de iniciativas turísticas y alojamiento de la zona. El objetivo de este viaje es dinamizar e informar sobre los pormenores de la embarcación y el viaje; para poder promocionarlo a los turistas que lleguen a la zona desde distintos puntos de la provincia ligados al Canal de Castilla y/o el Camino de Santiago.

La embarcación Juan de Homar navegará por las aguas del Canal de Castilla en el trayecto comprendido entre Frómista y Boadilla del Camino y realizará distintos recorridos por el Canal de Castilla (6,5 km. y 3,5 km.), desde el embarcadero de Frómista y desde el término municipal de Boadilla del Camino. Durante los meses de agosto y septiembre la embarcación navegará de martes a domingo y lunes festivos con salidas desde Frómista a las 8’45-10’30-11’45-18’00 y 19’15 horas y desde Boadilla del Camino a las 9’30 y 12’30 horas.

En cuanto a los precios de las entradas, coinciden con los de la embarcación Marqués de la Ensenada, ubicada en Herrera de Pisuerga. El billete general costará 5 euros y el reducido 3 euros para grupos de al menos 10 personas, escolares, estudiantes, poseedores del carnet joven, jubilados, pensionistas y familias numerosas. La entrada es gratuita para los niños de hasta 7 años así como para los profesores o guías que acompañen a grupos. Habrá otras dos opciones de ticket reducido, uno para peregrinos (2,00 €) y otro para aquellas personas que sólo quieran realizar un trayecto (3,00 €).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00