Política

El Ayuntamiento recauda 13.850 euros de la subasta de balcones

La cifra dista de la anterior, 17.025 euros, y se asemeja a las cantidades de 2016

Fachada del Ayuntamiento durante las fiestas / Ayuntamiento Peñafiel

Peñafiel

Si por algo se caracterizan las fiestas de Peñafiel es por sus festejos taurinos y por el lugar donde se celebran, la Plaza del Coso. Durante los días festivos los balcones de las casas que rodean el coso están repletos de vecinos que disfrutan de las capeas y de las novilladas. Unas vistas por las que muchos pagan hasta más de mil euros, aunque este año la crisis se ha notado.

Como cada año, tras el lanzamiento del cohete que anuncia el inicio de los festejos, multitud de vecinos se dirigieron hasta el salón de pleno del Ayuntamiento para hacerse con una de las 16 vistas de los balcones que el consistorio tiene en propiedad.

Todos los balcones salieron con el mismo precio de licitación, 650 euros, el mismo valor que en otras ocasiones y las pujas se hacían como mínimo de 25 euros, aunque algunas vistas duplicaron su importe hasta alcanzar los 1.350 euros.

Finalmente el consistorio logró subastar todas las vistas por un valor que ascendió hasta los 13.850 euros. Cifra algo inferior a la del pasado año cuando se llegaron a los 17.025 euros.

Son mucha las personas interesadas en las vistas de los balcones, sobre todo público familiar y gente mayo, ya que desde allí pueden disfrutar de todos los espectáculos taurinos sin ningún peligro. Además en Peñafiel también es característico que los propietario de las casas alquilen durante los días de fiestas las vistas a otros vecinos, siendo por tanto la casa de uno pero el derecho de vistas puede pertenecer a otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00