Economia y negocios

La Policía detiene a 8 personas en una nueva operación antidroga

La Policía Nacional ha detenido a varios arousanos que llevaban hachís, cocaína y heroína a las Islas Canarias

Vilagarcía de Arousa

Nueva operación contra el narcotráfico, esto no para. La Policía Nacional ha detenido a varios arousanos que llevaban hachís, cocaína y heroína a las Islas Canarias, concretamente a Arrecife. El número de detenidos asciende a 8 personas, dos de ellas mujeres de nacionalidad colombiana. Todos tienen edades comprendidas entre los 22 y 49 años.

La conexión era entre Vilagarcía y la localidad de la provincia de Las Palmas y la incautación de droga asciende a más de un kilo de cocaína, medio de hachís, algo de heroína, más de 5.000 euros en efectivo y un revolver con munición.

En un control rutinario de prevención fue donde se interceptó a dos miembros de este grupo que llevaban en su vehículo un kilo de hachís. Detenidos estos dos se empezó a tirar del hilo descubriendo un entramado que operaba entre las dos ciudades, utilizando “mulas”, es decir, personas que llevaban en el interior de su cuerpo pequeñas dosis de droga que expulsarían en su destino. Con este sistema se descubrió a una pareja en el aeropuerto de Arrecife cuando cada uno llevaba más de 400 gramos de cocaína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00