Sociedad
Cultura

Los secretos guardados del Museo de Salamanca

Los micrófonos de Radio Salamanca han recorrido la Casa de los Abarca para descubrir los secretos que alberga el Museo de la Ciudad

Museo de Salamanca

Museo de Salamanca

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534249114_118518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

El Museo de Salamanca acoge las joyas de la ciudad, muchas de ellas están expuestas pero otras muchas están guardadas en su almacén a la espera de tener un hueco para ser mostradas. El Director del Museo de Salamanca, Alberto Bescós, nos lo ha contado en los micrófonos de Radio Salamanca.

Les ofrecemos un recorrido por uno de los museos de la ciudad, un museo con casi 200 años de historia que se encuentra ubicado en la Casa de los Abarca.

En estos momentos, además de su exposición permanente, se puede visitar la exposición "Colegios Mayores en Salamanca: huellas y sombras" que se ha organizado con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Alberto Bescós ha explicado que los visitantes podrán conocer, a través de esta muestra, el funcionamiento de los colegios mayores, instituciones que jugaron un papel esencial en la Edad Moderna española, tanto por su vinculación a la Universidad de Salamanca, como por haber formado en ellos a los hombres que ocuparían "puestos claves" en la administración del Estado y de la Iglesia.

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00