Nadando 25 horas seguidas para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica

El donostiarra Jaime Caballero realiza este tipo de retos para concienciar sobre esta enfermedad

El nadador donostiarra durante una de sus travesías en 2017. /

25 horas seguidas nadando para luchar contra una cruel enfermedad. Ese es el reto del nadador Jaime Caballero, que partiendo desde el Náutico de San Sebastián a las 12:30 horas, tiene como fin visibilizar esta enfermedad que se llevó a uno de sus familiares. “Tengo dos objetivos, he cofundado una asociación para ayudar a enfermos de esclerosis lateral amiotrófica porque hubo un familiar mío que falleció y sufrió esta enfermedad. En ese momento me dije que tengo que hacer de mis travesías un instrumento para ayudar a quienes lo sufren. Un año más, el objetivo sigue siendo recaudar dinero”.

El recorrido de su travesía va a ser largo y con distintos recorridos. Desde el inicio hasta alrededor de las 17:30 horas, va a estar en la Bahía de la Concha dando vueltas, pasará por la isla hasta que se dirigirá al Urumea para pasar por agua dulce. Uno de los inconvenientes este año es que con motivo de la celebración de los fuegos artificiales, tiene que salir de la Bahía de La Concha por precaución debido al constante movimiento de barcos. En ese momento, cambia de rumbo e irá en dirección Getaria. De madrugada volverá para volver mar a dentro, pero dirección Pasaia con intención de acabar este costoso y solidario reto, el 15 de agosto a las 13:30 horas.

Todo este recorrido, lo hará sin parar ni siquiera para reposar en un barco. Se alimentará de hidratos de carbono y plátanos para poder resistir a un reto personal para luchar en contra de una dura enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?