Sociedad
Servicios sociales

Segovia atiende a 86 transeúntes en lo que va de año

Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Segovia renuevan el convenio de colaboración para la atención de estas personas sin hogar que están de paso por la ciudad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y la directora de Cáritas Diocesana, Rosario Díaz / Radio Segovia

Segovia

En el primer trimestre del año en curso Cáritas Diocesana ha prestado acogida a un total de 86 transeúntes que pasaban por Segovia. Son personas sin hogar, sin vinculación con la ciudad que permiten una intervención social únicamente de acogida para satisfacer de forma inmediata necesidades básicas de comida y alojamiento. De las 86 personas atendidas 71 son hombres y 15 mujeres, la mayor parte de edades comprendidas entre los 40 y los 59 años de edad y de nacionalidad española (52).

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo, Andrés Torquemada, y la directora de Cáritas Diocesana, Rosario Díaz, han renovado el convenio de colaboración para la atención de estas personas, un acuerdo que ambas instituciones mantienen desde hace años y que sigue siendo necesario como demuestran las últimas cifras. Sólo en 2017 se llegó a atender a 165 transeúntes (19 mujeres y 146 hombres), 147 en Cáritas Diocesana y 18 directamente por Policía Local.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, recoge la aportación económica del Ayuntamiento a este programa de inclusión social que asciende a 44.000 euros (22.000 euros al año), parcialmente financiado por el Acuerdo Marco con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por su parte Caritas proporciona las prestaciones de acogida y valoración de estas personas. Entre éstas figuran: la posibilidad de ponerse en contacto con su lugar de origen para el inicio de una intervención social; el alojamiento de una noche y la derivación al comedor de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Además, se ofrece información de otros recursos existentes en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00