Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Transporte público

El servicio de transporte urbano del municipio de Marugán deja de funcionar este jueves

El Ayuntamiento espera la respuesta de la Diputación para saber si puede o no prestar este servicio con el objetivo de proceder a su restitución cuanto antes. Los vecinos ya han recogido más de trescientas firmas

Mapa del municipio de Marugán y su urbanización de Pinar Jardín / Radio Segovia

El servicio de transporte urbano del municipio de Marugán dejará de funcionar este jueves, 16 de agosto. La situación deriva de una moción aprobada conjuntamente por la oposición del Ayuntamiento en el pleno del pasado mes de junio. La razón esgrimida no es otra que su alto coste: 40.000 euros anuales. Esta cantidad es, según el alcalde del municipio, el socialista Francisco Roque, perfectamente asumible por el consistorio.

Roque reconoce que la situación se ha vuelto caótica, porque, según defiende, es un servicio necesario para los vecinos residentes en la urbanización Pinar Jardín. Se trata de una urbanización extensa y muy poblada, que se encuentra alejada del núcleo urbano del pueblo, que es donde se encuentran los servicios públicos, tales como el consultorio médico.

Sin embargo, ante esta situación desde el equipo de gobierno han decido suspender el servicio a la espera de un informe jurídico solicitado a la Diputación Provincial para verificar si el servicio de minibús puede continuar prestándose desde el Ayuntamiento. Eso sí, su intención está clara: volver a ponerlo en funcionamiento cuanto antes

Por su parte los vecinos tampoco se han quedado parados este tiempo y ya han recogido más de trescientas firmas pidiendo la restitución del servicio, una cifra que continúa aumentando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00