Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Robo domicilios

Desarticulada una banda por robos en 30 viviendas

La banda llevaba afincada diez días en Sevilla

AGENCIA EFE

Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una banda organizada de cuatro georgianos como presuntos autores de más de treinta robos cometidos en domicilios de la ciudad y que actuaban de manera itinerante por varios países europeos.

Estos individuos llevaban diez días afincados en Sevilla y aprovechaban el periodo de vacaciones para acceder a las casas a través de técnicas especializadas en aperturas de puertas sin dejar daños aparentes, según ha informado hoy la Policía.

La investigación comenzó el pasado mes de julio ante el incremento de robos en la capital andaluza, por lo que los agentes establecieron un dispositivo especial que ha culminado el 7 de agosto con la detención de estas cuatro personas.

Los detenidos habían alquilado un apartamento turístico por un periodo de veinte días en Triana y la banda ha sido desarticulada diez días antes de que agotasen la estancia en Sevilla, lo que, según la Policía, ha evitado la comisión de un gran número de robos en el mes de agosto.

Los georgianos, que disponían de un vehículo de matrícula extranjera del que su anterior dueño figuraba como propietario, abandonaban el apartamento de forma discreta y en parejas, y salían en direcciones contrarias y en intervalos de tiempo diferentes para no levantar sospechas.

Antes de cometer los robos, marcaban las puertas con pequeños trozos de plástico y comprobaban posteriormente estas marcas continuaban para detectar si los inquilinos estaban ausentes.

Utilizaban técnicas altamente especializadas en las cerraduras violentadas sin provocar daños aparentes para que no fuesen detectados.

Los agentes los detuvieron cuando huían de un domicilio en el que habían robado dinero en efectivo, ropa de marca y piezas de joyería.

Los agentes han tenido conocimiento de que los ladrones utilizaban documentación falsa de países de Europa del Este, así como a que dos de ellos les constan reclamaciones judiciales por robo y falsedad documental en Madrid, Málaga y Valencia.

Los otros dos detenidos también tenían antecedentes por el mismo motivo en países como Suecia y Austria, lo que demuestra la naturaleza itinerante de los detenidos y que se trataba de una banda organizada que actuaba por todo el territorio europeo.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00